Páginas vistas en total

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TOP 5 - BAFICI 2008


Acá les va lo que, para mi, son las cinco mejores películas que vi en el último Festival de Cine Independiente. No hay grandes sorpresas en la lista confeccionada. Las cinco películas me resultaron simplemente excelentes y espero que en un futuro cercano se estrene alguno de los films que componen la lista.



TOP 5 del BAFICI 2008:

1) Stellet Licht, de Carlos Reygadas (Mexico)
2) En la ciudad de Sylvia, de José Luis Guerín (España)
3) My Winnipeg, de Guy Maddin (Canadá)
4) Funny Games U.S., de Michael Haneke (Estados Unidos)
5) I’m not there, de Todd Haynes (Estados Unidos)














2 comentarios:

Michifus dijo...

Qué tal.
La nueva Funny Games es como la original: intensa, perturbadora, impredecible, violenta... Sólo un detalle: no me gustan las remakes plano por plano. Está bueno cuando se expande el concepto de la original, o de le da una vuelta de tuerca.
La de Haynes es grosa. Como no soy muy conocedor de Dylan me quedé afuera casi todo el tiempo. Pero Haynes es un groso total.

M

Merrick dijo...

"I'm not there" y "My Winnipeg" casi ya esperaba que fueran así de buenas... pero la gran sorpresa fue "Luz silenciosa". Me encandiló sobremanera, desde esa brillante primera toma hasta ese final que se detiene justo antes de lo que cualquier film holywoodense no dudaría en mostrar. Increíble esa película, lástima que no estrenó comercialmente.